NoticiaHoy:

1. Mérida, estrena nuevo centro comercial. Con una inversión de 306 millones de pesos, Centro Comercial Galerias Mérida fue presentado a los medios de comunicación y el sector empresarial. El centro comercial tendrá pista de hielo, 12 salas de cine y contará con prestigiadas marcas. 26 de octubre 2007.

Newsletter Consumidores Ambulantes

Registra tus datos (nombre, carrera-profesion, e-mail) en consumidoresambulantes@segmentos-research.com y recibiras información, estudios, artículos y casos gerenciales de la Mercadotecnia y Publicidad que se desarrolla en la región sureste del país.

martes, 23 de octubre de 2007

TV AZTECA Región Sureste:Vendemos emociones con alta efectividad y audiencia para las marcas regionales


“Mi misión es contribuir en elevar el raiting local y ayudar a elevar el raiting nacional de TV Azteca, contribuyendo con nuestro granito de arena a tener un mejor Sureste para que su gente este más informada y entienda su entorno, TV Azteca siempre estará cerca de la gente”

En entrevista con el Director Regional de Televisión Azteca Lic. Gastón Lambarri Avendaño habla para Segmentos-Research sobre la percepción que tiene de la mercadotecnia y la publicidad que se realiza en la región y de las oportunidades que ofrecen a las empresas para promocionar sus productos en sus canales y programas nacionales y locales.
Con una fuerza humana de 150 personas Televisión Azteca región sureste tiene cinco televisoras: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. En cada estado tienen instalado antenas de repetición que permiten ofrecer servicio local y segmentado de publicidad a las empresas.
De las televisoras de la zona, únicamente en Tabasco el corporativo de Televisión Azteca tiene a un comisionista que administra y opera los espacios comerciales que es el Grupo Oriente.
Respecto a la estrategia de producción local de Televisión Azteca se centra principalmente en los noticieros que permiten darle una mayor cercanía de la marca de televisora con la gente de cada estado. En Chiapas es donde hay más producción local que van desde programas maquilados al Gobierno del Estado, los noticieros, programas deportivos y de revista. Próximamente en Yucatán se lanzará el primer noticiero matutino con la máxima calidad de Televisión Azteca.

¿Qué opinión de la mercadotecnia y publicidad en el sureste?
“De las producciones e ideas publicitarias que he tenido la oportunidad de ver y escuchar, me parece un poco primitiva, les hace falta mejorar las producciones, así como el uso y construcción de indicadores que verifiquen la efectividad de las campañas publicitarias. La clave está en que los empresarios vean a la publicidad como una inversión y no como gasto.



Asimismo deben buscar nuevos instrumentos y medios de promoción para sus productos, basados en la actual dinámica de la mercadotecnia emocional y donde la televisión es el mejor medio para provocar un sentimiento hacia las marcas y empujar a su posicionamiento. El éxito de la publicidad es la búsqueda de hacer propuestas diferentes, con un mix de medios planificado y segmentado y que generen más clientes a las empresas.”


PROPUESA DE TELEVISIÓN AZTECA: DESDE $ 500.00 DE INVERSIÓN

Televisión Azteca ofrece un servicio integral a nuestros clientes desde la idea creativa de una campaña hasta la producción. Se está promoviendo la nueva mercadotecnia de las emociones que, a través, de nuestros productos audiovisuales le llegan a los corazones de los consumidores.
“Nuestra red de televisoras en todo el sureste, nos permite ofrecer publicidad segmentada. Es decir, una marca puede promocionarse exclusivamente en una ciudad de la región como Playa del Carmen, Cozumel, Villahermosa, Cancún, Tuxtla, Mérida o en toda la región, dependiendo del segmento del mercado, con precios mucho más competitivos que los impresos y con alta efectividad-audiencia al poder ser colocados en los programas más vistos. Además aquellas marcas que se comercialicen en Estados Unidos también podemos promocionarlos a través de Azteca América que le llega al mercado latino”

La fuerza de ventas de Televisión Azteca diseña paquetes personalizados a los clientes y con todos los presupuestos desde $ 500 pesos. Nuestros productos van desde cintillos para colocar en programas o partidos de fútbol, spot de 20 y 40 segundos, menciones en programas de noticias o de revistas, hasta transmisiones en vivo en las empresas. En Televisión Azteca se ofrece a las marcas-empresas del sureste todo lo que la televisión puede ofrecer.

¿Cuáles son las ventajas de TV Azteca frente a otros medios?

“Primero Azteca está cerca de la gente, segundo tenemos los programas locales más vistos, entre éstos los noticieros y somos la mejor producción local en todo el sureste. Preferimos calidad en producciones que cantidad en tiempos de los programas. Invitamos a las empresas a probarnos como medio para comunicar a sus clientes sus marcas, tenemos un abanico de posibilidad y para todos los presupuesto. ¡La televisión sí funciona y funciona bien¡”